El señor César Torres es un montenegrino radicado en USA desde hace 30 años. A partir del 11 de noviembre de 2014 y con el apoyo de la Iglesia Metodista Cristiana de Morristown, el señor Torres se ha dedicado a realizar labores humanitarias para beneficiar a los montenegrinos.
En ese sentido don César impulsa actividades entre ciudadanos estadounidenses y montenegrinos radicados en ese país, con el fin de recolectar fondos que se envían a Montenegro para apoyar a comunidades vulnerables y brindarles mejores espacios de entretenimiento y formación. Es así como ya se han hecho dos parques infantiles, uno en el barrio el Carmen y otro en el barrio Santander, además de regalar cada año a los niños un día de visita, con todos los gastos pagados, al parque recreacional de Montenegro y al Parque Nacional del Café. También se les ha obsequiado calzado.
Para obtener los fondos necesarios el señor Torres ha realizado ventas de garaje, de empanadas y hasta lavado de automóviles. El comenta que el 90% de los recursos proviene de ayudas de estadounidenses y hace énfasis en que estas obras se hacen para incentivar también a los montenegrinos y despertar el espíritu solidario y cívico que los ha caracterizado. Señala que esta experiencia tiene un origen espiritual basado en una frase que le escuchó al Papa Francisco: “Si usted quiere llegar rápido vaya solo, pero si quiere llegar lejos, vaya acompañado”.