
El grupo de teatro Hilos Invisibles surgió en el año 2003 en el corregimiento de Pueblo Tapao, como una alternativa para expresar sentimientos y nociones del mundo a través del quehacer artístico. Los integrantes le apuestan a un proyecto posible de vida en un entorno social signado por violencia y marginalidad. Su filosofía está ligada a la frase de Pablo Freire: “Nadie es, si se prohíbe que otros sean”.

El teatro es un hecho social que pone a reflexionar a nuestros habitantes. Actualmente el grupo cuenta con la participación de jóvenes en su mayoría universitarios e independientes que tienen una gran trayectoria actoral. Como actividad periódica se lleva a cabo un espacio lúdico denominado “miércoles de taller” y anualmente el Encuentro Municipal de Teatro. Hilos invisibles también construye proyectos artísticos con los jóvenes en las instituciones educativas del municipio.

Sus creaciones/adaptaciones para sala comprenden las siguientes obras: En la habitación con Roberta; Las aventuras de Recicloman; El secreto de la navidad; Cantaletas campesinas; Cafecienta y El Grinch, entre otras.
En creaciones/adaptaciones para calle destacan: Un abogado en apuros; Cita con el ginecólogo; Cada cosa en su lugar y Gotitas milagrosas.
Hilos Invisibles es un referente teatral del Quindío que ha logrado reconocimientos por la calidad y compromiso de su trabajo.
